En el año 1978

 

RECUERDOS

En el año 1978 fui destinado  de nuevo  al colegio de Paterna y recordé mis antiguos alumnos internos que cuando  aún no tenían más de diez años ,muchos ya habían escrito sus amables cartitas y que yo había leído con mucha alegría y satisfacción .Encontré como Director del Colegio al Hno.Antonio Martí (gepa) y en EGB  a D. Enrique Borrás como coordinador , el antiguo prefecto había desaparecido  y el número de  Hnos. eran como unos 20 entre ellos  EL Hno. Joaquín Gasca  y el Hno. Federíco Pérez .

El Hno. Joaquín  Gasca  , actualmente en Madrid  era coordinador de BUP  y se cuidaba de los internos aún numerosos .

Yo  , durante  unos años fui tutor de un octavo y  daba clases de  Historia  en todos los octavos y de Francés en todos los octavos y séptimos .Quedé muy contento por ser nuevamente destinado al colegio de  Paterna  y recordar tiempos pasados con la esperanza de  permanecer muchos años  en este nuevo destino como así ha sido .Estos primeros años de mi  segunda estancia en el colegio pude apreciar algunos aspectos muy positivos del alumnado del colegio .Había muchos alumnos que seguían con interés los estudios .

Ya no venía el  Hno. Director a  nombrar semanalmente las notas , pero muchos alumnos seguían con interés los estudios y las familias secundaban la labor del colegio y de los profesores .

Nada digo al respecto ahora pues estoy jubilado y otros pueden opinar mejor que yo. No quiero dar nombres que podría dar , pues los directores del colegio y de los sectores se sucedieron en buen número .

Como afirmación de cuanto digo he de decir que me he encontrado en Mallorca  y otros lugares con Antiguos Alumnos , que mostraron gran afecto a los recuerdos de le época .De aquella época  me limitaré para no extenderme excesivamente a dos movimientos y dejando otros para otra carta .

Guardo muy grato recuerdo de las convivencias de Benaguacil donde  las diferentes tandas con la presencia de D. Carlos de Pablo y sin duda alguna ordenaban la vida criterios  como me lo han dicho en posteriores encuentros . Lástima no hayamos mantenido esos frutos más largo tiempo.

El segundo movimiento de aquellos tiempos fueron las excursiones  de fin de curso.No menciono los lugares , aunque vosotros los recordareis perfectamente cuales fueron.

No me negareis que aquellas tardes de amistad y de fiesta fueron momentos de solaz que a mi ya responsable del grupo me recordaba los años de mi infancia y juventud cuando despuésde pasar el  día en la playa cantábamos recordando el mar ¡ que vida tan amena poderse  a gusto bañar y hacer castillos de arena a las orillasdel mar!

Termino recordando que se acerca el día del Antiguo Alumno lo que sin duda os hará recordar tiempos pasados y volveréis a ver a compañeros de clase y del colegio .

 

 

Afectuoamente .

Hno. Jesús Comín.Asesor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *