En el año 1946…

El año 1946 fui destinado con 18 años a nuestro colegio de Alayor /Menorca y fui destinado al cuidado de los alumnos de 6 años en número de 40 .
El cariño que experimenté de los Antiguos Alumnos fue y ha sido tal que a mis 83 años los tengo muy presente y aún los añoro .La Asociación llamada Patronato estaba formada por lo más selecto de los Antiguos Alumnos de esta población de Alayor .Realizaban muchas actividades en la iglesia y teatrales en el colegio ,pero de todo lo que viví , fue ver como los domingos después de comer venían un buen número de ellos para escuchar una charla religiosa del Hno.Director . Admirable.
Al año siguiente fui destinado al colegio de Inca , donde la Asociación llamada también Patronato ,como en Alayor reunía frecuentemente asambleas de Antiguos Alumnos que eran la admiración de la población especialmente de jóvenes , aunque también de mayores .
Entre otras actividades que se realizaban , como toda clase de juegos en los locales del colegio ,se destacaba el equipo de fútbol llamado Sallista ,equipo federado, que en su categoría llegó a ser también campeón de la isla .
Mi admiración mayor era que para la fiesta de San Juan Bautista de la Salle , se realizaba en el colegio el retiro espiritual durante tres días y que por la tarde congregaba muchedumbre de Antiguos Alumnos .
Posteriormente fui destinado a Teruel donde los Antiguos Alumnos se incardinaban en la Asociación de la Congregación Mariana .En este colegio permanecí 13 años .Como algo muy destacado los Antiguos Alumnos crearon el Salón Azul y durante muchos años funcionó como cine para la población de Teruel .
Aquí también destacaron los Antiguos Alumnos por su piedad , pues también recuerdo que los sábados durante todo el año se rezaba el Rosario , con asistencia de ellos en el colegio.
Posteriormente destinado al colegio de Paterna donde permanezco ya desde muchos años , os he tenido a muchos y muchas en la clase y a todos os recuerdo con afecto pues os conozco bien y me alegro cuando me saludáis al venir al colegio o en otros lugares.
De Paterna trataremos en otras reflexiones en el futuro.
Un abrazo para todos .
Hno. Jesús Comín –Asesor.
Juan Bta. Bisquert – Vocal-Líder P/73-74 y 75/76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *